LA EVALUACION DE LA SIMULACION EN EL CONTEXTO FORENSE

Se entiende por victimación el hecho de haber sido objeto de un delito pero también la amalgama de consecuencias de este acto. Éstas pueden ser de muy diversos tipos: físicas, económicas, sociales o psíquicas. La huella psíquica, al igual que la huella de memoria, puede en una evaluación pericial convertirse en prueba de cargo.

Continuar leyendo “LA EVALUACION DE LA SIMULACION EN EL CONTEXTO FORENSE”

No todo es Acoso Laboral… el diagnóstico diferencial

El término mobbing (del inglés to mob: acosar), que definió en un principio el concepto que hoy es conocido como acoso moral en el trabajo, fue utilizado, por Konrad Lorenz en 1996, para describir una conducta acosadora en un grupo de animales. Sin embargo, no fue hasta la década de los 80 cuando Leymann define el término como mobbing.

Continuar leyendo “No todo es Acoso Laboral… el diagnóstico diferencial”

Sobre la dificultad probatoria de los delitos sexuales contra preescolares

A todas las dificultades que existen para perseguir penalmente los delitos sexuales contra menores de edad en ausencia de pruebas o hallazgos físicos o biológicos e incluso la falta de testigos que puedan ratificar los dichos de una víctima, debemos considerar las características evolutivas de los niños y de manera muy especial, las características de los preescolares.

Continuar leyendo “Sobre la dificultad probatoria de los delitos sexuales contra preescolares”