POR QUÉ EL INFORME PERICIAL Y NO EL INFORME CLÍNICO EN EL ÁMBITO DE LA JUSTICIA

Entre una evaluación clínica y una evaluación forense existen significativas diferencias en cuanto al contexto, el objetivo como también la relación entre el evaluado y el profesional. Mientras en la evaluación clínica hablamos de una relación terapéutica basada en la empatía, en la evaluación forense se requiere una actitud más escéptica y objetiva.

Continuar leyendo “POR QUÉ EL INFORME PERICIAL Y NO EL INFORME CLÍNICO EN EL ÁMBITO DE LA JUSTICIA”

La ley 20.680 regula la responsabilidad de los padres respecto a sus hijos cuando se encuentran separados. Te la explicamos

Antes de la Ley 20.680, cuando los padres se encontraban separados, el  cuidado personal de los hijos correspondía a la madre.

Hoy en día, si es que no hay acuerdo, y estando en vigencia la Ley  20.680, el cuidado personal de los hijos corresponde al padre o madre con quién estén conviviendo.

Continuar leyendo “La ley 20.680 regula la responsabilidad de los padres respecto a sus hijos cuando se encuentran separados. Te la explicamos”

LA DINÁMICA CO-PARENTAL ANTE LA SEPARACIÓN Y DIVORCIO: Los efectos del conflicto

“Art. 224. Toca de consuno a los padres, o al padre o madre sobreviviente, el cuidado personal de sus hijos. Éste se basará en el principio de corresponsabilidad, en virtud del cual ambos padres, vivan juntos o separados, participarán en forma activa, equitativa y permanente en la crianza y educación de sus hijos.”.

Continuar leyendo “LA DINÁMICA CO-PARENTAL ANTE LA SEPARACIÓN Y DIVORCIO: Los efectos del conflicto”

ALIENACIÓN PARENTAL qué es y qué no es

La Alienación Parental es un PROCESO  y no un síndrome, en el cual se van sumando acciones que desvirtúan los vínculos entre padres e hijos, en el que la persona en ejercicio de la alienación va cambiando su forma de proceder y de relacionarse con los otros, fijando el motivo de su vida en un objetivo bien individualizado: retirar de su vida diaria y la de sus hijos, al sujeto identificado como su opositor, transformándose en una obsesión que es alimentada por terceros cercanos que no logran evaluar lo que está sucediendo en la relación de esa familia donde los padres se han separado.

Continuar leyendo “ALIENACIÓN PARENTAL qué es y qué no es”