¿Quieres saber qué tanto peligro reviste un presunto agresor?
Evaluación Forense del riesgo de violencia en presuntos agresores
Ofrece a los tribunales la prueba pericial de presunto agresor (de pareja, sexuales o de violencia general) para causas penales y/o de familia de manera completa incluyendo la evaluación de control de impulsos
Porque no existen los perfiles de agresor, el informe de control de impulsos o el informe de personalidad no es suficiente para evaluar el nivel riesgo de violencia a futuro y la eventual aplicación de medidas alternativas a la privación de libertad en etapas de investigación o posterior a la condena.
Utilidad de este servicio:
1.
Apoyo a la Argumentación Legal
Las evaluaciones forenses proporcionan una base científica y objetiva para respaldar los argumentos legales relacionados con la violencia, ya sea violencia de género, sexual o de otro tipo. Esto puede fortalecer la posición del abogado al presentar pruebas concretas sobre la naturaleza y el grado de riesgo de violencia en el caso en base a evidencia y no al sesgo del sentido común
2.
Protección de las Víctimas
La evaluación del daño psíquico puede ser considerada como un elemento probatorio en el proceso judicial, lo que significa que puede ser tenida en cuenta para fundamentar hechos probados. Esto proporciona una base sólida para el argumento legal y puede influir en el resultado del caso.
3.
Información para la Toma de Decisiones
La evaluación forense proporciona al abogado información crítica sobre el nivel de riesgo de violencia presente en el caso. Esta información puede influir en las decisiones legales y ayudar al abogado a determinar la mejor estrategia para representar a su cliente.
5.
Contiene la evaluación de personalidad y de control de impulsos
La evaluación de Riesgo te permite ir más allá de la evaluación de peligrosidad que habitualmente se busca en evaluaciones de perfiles de agresor.
Solicitudes tales como evaluación de la ira o del control de impulsos están a la base de este tipo de paradigma.
En este contexto, la evaluación de riesgo no sólo aborda estos aspectos, sino que permite al forense referir si efectivamente ello constituye un factor de riesgo para otros.
4.
Planificación de Intervenciones
La evaluación del daño psíquico puede ser considerada como un elemento probatorio en el proceso judicial, lo que significa que puede ser tenida en cuenta para fundamentar hechos probados. Esto proporciona una base sólida para el argumento legal y puede influir en el resultado del caso.
Beneficios de contar con un peritaje de riesgo de violencia
En tu caso penal o de familia
La evaluación forense puede proporcionar información objetiva sobre el riesgo de violencia en la situación particular, lo que permite a la persona natural tomar medidas para proteger su seguridad y bienestar.
Al comprender mejor el nivel de riesgo de violencia presente, la persona natural puede tomar decisiones informadas sobre cómo proceder en el caso, como buscar órdenes de protección, buscar ayuda
Descubre cómo podemos aportar en la resolución de tu caso
Te asesoramos de manera gratuita, escríbenos para coordinar una reunión de orientación sin costo.
¿Cómo trabajamos?
Te contamos cómo trabajamos y qué puedes esperar de nuestro servicio de peritajes paso a paso:
Primer Contacto
Propuesta por Escrito:
Aceptación y Pago Inicial
Envío de Antecedentes Judiciales
Calendario de Evaluación
Envío del Informe Final para Revisión
Presentación ante el Tribunal
Presentación ante el Tribunal
Comparecencia a Audiencia
**Entrega de informes en 30 días (si tienes un tiempo menor para entregar, consulta nuestra disponibilidad) si se cumple el cronograma de acciones de evaluación programadas.
¡Estamos aquí para apoyarte en cada paso de tu proceso judicial con pruebas periciales de excelencia, objetivas e imparciales.
Testimonios
Contáctanos por WhatsApp para programar tu asesoría en el horario de tu conveniencia.
Nuestro compromiso
Lo que nos hace únicos
Nuestros profesionales están altamente calificados para enfrentar interrogatorios hostiles de abogados y jueces para poder exponer de la mejor manera posible los resultados del peritaje, demostrando su idoneidad y autoridad en el tema en la misma audiencia, lo que aumenta la confianza de los jueces en los resultados presentados.
La investigación demuestra que mayoritariamente los jueces concluyen en casos de justicia de familia de acuerdo a lo que los peritajes proponen. Nuestro servicio garantiza que el juez se respalde en información científica y no en creencias o el sentido común de peritos u otras personas no calificadas para este trabajo.
Otras evaluaciones relacionadas
Revisa también peritaje psiquiátrico para imputados