img/equipo/3.png
Lucía Torres Baeza

Directora

Psicóloga titulada de Universidad de La Frontera, Diplomada en Test de Rorschach (UDD) y Evaluación Psicológica Forense (UDD), Postítulo en Profundización en peritaje en Abuso Sexual Infantil (UDEC). Perito Judicial en Corte de Apelaciones de Valparaíso, con reconocida trayectoria en Programas de la Red Infancia y 14 años de experiencia en programa de diagnóstico pericial (DAM).

img/equipo/1.png
Verónica Quinteros Valencia

Jefe Técnico

Psicóloga clínica y forense. Con especialización clínica en Centro de Estudios Sistémicos de Chile (CES) para el trabajo con Familias y personas. Con vasta experiencia en programas sociales de infancia, tanto en su línea de intervención, como en el área diagnóstica, donde se ha desempeñado en cargos de Dirección, coordinación, así como jefatura Técnica en centro pericial DAM desde hace 9 años.

img/equipo/2.jpg
Tania Olivares Arancibia

Staff

Asistente Social, Licenciada en Servicio Social de Universidad de Valparaíso. Postítulo en Psicología Social Modelos y Técnicas de Intervención Psicosocial (Universidad Diego Portales). Perito Judicial en Corte de Apelaciones de Valparaíso. Experiencia en coordinación y dirección de proyectos sociales orientados a la intervención, en modalidad ambulatoria y residencial, con familias, niños/as y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Con 8 años de experiencia en programa de diagnósticos pericial (DAM).

img/equipo/4.png
Julio César Michelotti

Profesional Colaborador

Psiquiatra, título Médico Cirujano de Universidad de Chile (1997), con especialidad en psiquiatría adultos, título obtenido en Universidad de Valparaíso (2001) dedicado a psiquiatría forense desde 2006. Trabaja desde entonces en la red pública en Unidad de psiquiatría Forense en Centro Penitenciario de la ciudad, Docente de la especialidad de Psiquiatría en su vertiente forense en Universidad de Valparaíso para médicos en especialización.

img/equipo/15.png
Andrea Garcia

Profesional Colaborador

Psicóloga con Magister en Psicología Clínica, diplomada en psicología jurídica (especialización en evaluación forense) en la Pontificia universidad católica. Diplomada en: Diseño de intervención psicosocial, prevención de la violencia, psicodiagnóstico e intervención clínica. Trayectoria como perito psicológico en DAM Viña del Mar y DAM Valparaíso.

img/equipo/8.jpg
Pamela Cuevas Zamora

Profesional Colaborador

Asistente social (UV) con postítulo en psicología, Familia y Derecho (UV), Magíster en gestión organizacional de recursos humanos (UV), con formación en evaluación de parentalidad, NCFAS G+R, evaluación de competencias, entre otros. Perito social desde el año 2008, cuentan con experiencia en programas sociales de infancia (FAE, niños en situación de calle, DAM).

img/equipo/user.png
Fernanda Codina Cáceres

Profesional Colaborador

Profesional Psicóloga de Universidad Católica de Valparaíso, postítulo en Parentalidad positiva, apego y desarrollo, diplomado en evaluación de competencias parentales, diplomada especializado en abuso sexual infantil: Diagnóstico y estrategias de intervención (Fundación América por la Infancia). Con experiencia en evaluación pericial psicológica y psicosocial forense en el ámbito de justicia de familia y justicia penal. Se ha desempeñado por más de 9 años en el trabajo con infancia y adolescencia gravemente vulnerada. Actualmente es directora en programa de reparación en maltrato grave y abuso sexual desde hace 4 años. Perito inscrita en Corte de Apelaciones de Valparaíso

img/equipo/user.png
Dra. Lilian Acevedo Rojas

Profesional Colaborador

Médico Cirujano de Universidad de Valparaíso (2001), con especialidad en Neurología Adultos (UV) desde el año 2008. Cuenta con subespecialidad en Parkinson y Trastornos del movimiento (Hospital Clinic de Barcelona, España). Desempeña labores profesionales en Hospital Carlos Van Buren desde el año 2008, actualmente Jefe del Servicio de Neurología(s) en Hospital Van Buren. Profesora Auxiliar asociada a Facultad de Medicina de Universidad Valparaíso desde el año 2009. Realizó peritajes neurológicos durante los años 2008 y 2009 para Defensoría Penal Pública. Perito Neuróloga en Centro de Estudios y Servicios Periciales desde 2020.

img/equipo/7.jpg
Diego André Rodríguez Bernal

Profesional Colaborador

Psicólogo titulado de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, diplomado en intervenciones clínicas en instituciones públicas (PUC). Participante en investigaciones (FONDECYT) y colaborador en docencia (PUCV, UNAB). Con experiencia en evaluación psicológica en OPD de la red de infancia y evaluación forense en DAM habiendo realizado más de 200 pericias para tribunales de Familia a la fecha.

img/equipo/10.jpg
María Francisca Sepúlveda Huidobro

Profesional Colaborador

Licenciada y titulada como Médico Cirujano de Universidad de Los Andes, con 20 años de experiencia, dedicada en los últimos 8 al área administrativa y de gestión. Magíster en Administración y Gestión en Salud Universidad de Los Andes. Con capacitación en Atención primaria (Medichi, Universidad de Chile), Atención cardiovascular de urgencia, reanimación cardiovascular avanzada, contando (American Heart Asociation) con acreditación internacional en reanimación, y cercanía al cliente (UNAB). Cuenta con experiencia laboral como Médico Contralor Cuentas Médicas y Área de Fraudes Isapre Nueva Masvida. Director Médico Sercomed, filial Mutual de Seguridad desde 2015, Médico Contralor Cencosud desde 2016, Médico Asesor Subdirección Médica CRS Maipú desde 2016. Médico Perito de Fichas Clínicas, Superintendencia de Salud (SIS) desde 2010.

img/equipo/13.png
Dr. Rodrigo Céspedes Sweet

Profesional Colaborador

Médico especialista otorrinolaringólogo, título profesional como médico cirujano Universidad de La Frontera (1996), Título de la especialidad obtenido en Hospital Vall d’ Hebron Barcelona (2003) CONACEM aprobado año 2007. Trabaja en sistema Público hace 21 años, perito de COMPIN Los Ángeles entre los años 2007-2013. Profesor asociado a la cátedra de ORL Universidad de Valparaíso desde 2014, investigador Universidad Federico Santa María desde 2015.